El fiscal Mássimi ya investiga la denuncia contra Ríos y funcionarios

El fiscal mayor, Guillermo Mássimi, actuó con toda celeridad frente a la denuncia que días atrás el abogado Juan Ladereche realizó ante la Justicia en Ushuaia.
USHUAIA.- El fiscal mayor, Guillermo Mássimi, actuó con toda celeridad frente a la denuncia que días atrás el abogado Juan Ladereche realizó ante la Justicia en Ushuaia. El funcionario presentó un requerimiento de instrucción ante la jueza María Cristina Barrionuevo, para que se investigue la nueva contratación por 5 millones de pesos y en forma directa de la empresa Nómade Soft, proveedora del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

La causa fue iniciada por el polémico abogado Juan Ladereche, quien involucró sin media tintas a la gobernadora Fabiana Ríos y al ex ministro de Economía, Eugenio Sideris, más funcionarios de segunda línea. Según Ladereche, habría documentación suficiente que acredita un supuesto ilícito.

La causa tiene como base el nuevo contratado con Nomade Soft por la suma de 5 millones de pesos efectuado en forma directa, con el objeto de que la empresa preste casi los mismos servicios que ya había contratado el Ejecutivo provincial en diciembre de 2004.

En el requerimiento por parte del fiscal Mássimi se pide la investigación de las posibles imputaciones efectuadas por Ladereche. La investigación va desde la propia gobernadora, pasando por el ex ministro de Economía, Sideris y bajando a la segunda línea, siendo involucrados el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco; el director de Aplicaciones Informáticas, Robinson Cárdenas y el secretario de Informática, Guillermo Gómez, todos funcionario de la gestión del ARI.

Además, el fiscal habría solicitado a la jueza algunas medidas de prueba, entre ellas copias de los contratos con la empresa e especificaciones técnicas de orden informático para determinar posibles superposiciones de servicios, si es que los hubiese.

Cabe destacar que en la denuncia presentada por Ladereche, en parte hace pieen el artículo 12 del contrato firmado en 2004 establecía que "la provincia no podría rescindir el contrato bajo ningún concepto, obligándose al cumplimiento de las retribuciones en monto y forma".

Según la denuncia, el gobierno del ARI, con fecha 2 de enero del corriente año, a pedido del director de Aplicaciones Informáticas del Ministerio de Economía, licenciado Robinson Cárdenas, solicita la apertura de un expediente para la contratación de un sistema integral de administración financiera, consumándose en el mes de mayo del corriente año cuando se firma un nuevo contrato con la empresa Nómade Soft, por la suma de 5 millones de pesos, sin mediar licitación , ni compulsa de precios si no que fue un contrato realizado en forma directa, algo muy cuestionado por el ARI en época de oposición.

Comentá la nota