El Fiscal de San Martín pidió juicio oral para el ex subcomisario Patti

El fiscal federal de San Martín, Jorge Sica pidió que el ex subcomisario Luís Patti y el ex presidente de facto Reynaldo Bignone sean enviados a juicio oral por el secuestro y desaparición de un ex legislador y cuatro militantes del Partido Justicialista durante la última dictadura.
El pedido de juicio oral también incluyó al ex general Santiago Omar Rivero y el ex policía Eduardo Espósito y fue formulado al juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, por los casos que tuvieron como víctimas a el diputado Diego Muñiz Barreto, Gastón Goncálves, Carlos Souto, José Fernández y Guillermo D'Amico.

Patti fue procesado con prisión preventiva en diciembre de 2007 por el entonces juez federal Alberto Suáres Araujo por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y allanamiento ilegal.

Patti se encuentra detenido -en el penal bonaerense de Marcos Paz- desde abril de 2008, cuando perdió sus fueros como legislador luego que la Cámara de Diputados le quitara la inmunidad parlamentaria.

Comentá la nota