El fiscal del jury a Campagnoli afirma que el debate "está caído"

El fiscal del jury a Campagnoli afirma que el debate

Así lo aseguró este viernes Adolfo Villate, que lleva la acusación contra su colega, porque "no se puede suspender por más de diez días" un proceso.

Además, el fiscal agregó que ante esta situación, "el Tribunal deberá producir los testimonios nuevamente", y dejó en claro que lo que "cae es el debate, no la acusación".

Según precisó, ahora queda resolver las cuestiones pendientes para decidir cómo sigue el jury, para lo que está programada una reunión del Tribunal para el lunes, y la toma de juramento del nuevo representante de la Defensoría General, Nicolás Toselli, que se sumará en lugar de María Cristina Martínez Córdoba, que renunció.

Hasta ahora existían dudas si tomaría el lugar de Martínez Córdoba su suplente, Leonardo Miño, quien había sido convocado por el tribunal el 30 de junio, o Toselli.

El Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por Daniel Adler, presidente; los representantes de abogados Francisco Panero y Adriana Donato; y Ernesto Kreplak, Juan Octavio Gauna y Rodolfo Ojea Quintana, designados por el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema deJusticia de la Nación y el Senado, respectivamente.

Comentá la nota