Fiscal de Investigaciones pide al Ministerio de Producción que investigue a Fritz

Pablo Berraz recepcionó la denuncia realizada por el Concejo Municipal. El cuerpo deliberativo solicitó que se investigue al titular de la Delegación local de Bosques por una posible violación de la Ley de Ética Pública. Es porque, en su carácter de titular de un vivero, le vendió plantines a CAPSA, firma a la que como funcionario intimó a reforestar.
El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, dio curso a la denuncia efectuada por el Concejo Municipal de Bariloche, y solicitó al Ministerio de Producción que sustancie una “investigación sumaria” sobre la conducta del titular de la Delegación local de Bosques, Germán Fritz.

La presentación realizada por el cuerpo deliberativo –una semana después que Fritz hiciera públicas sus objeciones técnicas al proyecto de construcción del Hotel Hilton-, apuntaba a determinar si el funcionario incumplió la Ley de Ética e Idoneidad de la Función Pública (Nº 3550) al venderle en forma particular plantines a la empresa CAPSA. Precisamente a esa firma, en su función como titular de Bosques, Fritz le había reclamado que complete un proceso de reforestación del Cerro Catedral. Unos días después le vendió los plantines de su vivero particular.

Eso motivó la denuncia de los concejales ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; y ahora Berraz informó al cuerpo deliberativo que “comunicó al Ministerio de la Producción que deberá sustanciar la investigación sumaria observando las pautas establecidas en los artículos 25, 26 y concordantes de dicha norma, quedando a las resultas de la conclusión de la prevención instruida”.

Durante la reunión de la Comisión Legislativa realizada hoy se tomó conocimiento de la nota informativa. (ANB)

Comentá la nota