Fiscal investiga posibles irregularidades en la entrega de subsidios en Villalonga

Un productor rural declaró hoy en la fiscalía y acusó a la Asociación Agrícola Ganadera de aquella ciudad de manejos oscuros en el reparto de los 9 millones en subsidios que envió la Nación para los chacareros afectados por la sequía.
La justicia bahiense ya investiga los dichos de un productor rural que acusa a las autoridades de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga de serias irregularidades en el manejo de los subsidios que envió la Nación para paliar los efectos de la sequía que sufren la mayoría de los chacareros.

La causa la inició de oficio el fiscal zonal Sebastián Foglia luego de que el productor rural Basilio Baungartner denunciara -en una entrevista con radio LU2- que parte de los 9 millones de pesos en subsidios que había llegado a su región habían sido repartidos de manera irregular.

Baungartner dijo que hubo gente beneficiada que no necesitaba el subsidio o bien que, no tenía nada que ver con el campo ni con la actividad agropecuaria.

Según pudo averiguar LABRUJULANET, el hombre declaró durante varias horas esta mañana y “ratificó ante el fiscal todos sus dichos y aportó otros detalles que ahora serán materia de investigación” confirmó una fuente judicial.

Por ahora, la causa está caratulada “averiguación de presuntos ilícitos” porque todavía no hay imputados pero, de comprobarse las irregularidades que denuncia Baungartner, la carátula sería la de “fraude contra la administración pública”, delitos con pena de hasta 6 años de prisión.

Comentá la nota