Fiscal que investiga a Milagro Sala consideró "muy fuerte" la declaración de Balconte

Fiscal que investiga a Milagro Sala consideró

Mariano Miranda sostuvo que es "imposible" que el desvío de subsidios para viviendas se lograra sin participación de "funcionarios provinciales y nacionales".

El fiscal de estado jujeño,Mariano Miranda, consideró hoy como "muy fuerte" y "verosímil" la denuncia de la diputada Mabel Balconte, quien reveló que parte de los fondos enviados a Jujuy retornaban desde la Tupac Amaru a la Quinta de Olivos, y dijo que era "imposible" que esas maniobras se lograran sin participación de "funcionarios provinciales y nacionales".

Otro de los fiscales que investiga el desvío de subsidios nacionales, Joaquín Millón Quintana, señaló a su vez que"ahora los ex cooperativistas se animan a contar"irregularidades que habrían generado una defraudación de700 millones de pesos.

En tanto, allegados a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Salaintentaron desacreditar los dichos de Balconte -quien llegó a involucrar en el caso al hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado Máximo Kirchner- al señalar que la legisladora habría sido "amenazada" y supuestamente forzada a realizar esa denuncia. 

En medio de la polémica que generó el viernes Balconte, al ampliar su declaración indagatoria en la causa por asociación ilícita y fraude en la que se encuentra imputada y detenida Sala, Miranda señaló como "verosímil" lo dicho por la diputada provincial,según informó la agencia DyN.

Diputada jujeña denunció que allegados a Sala llevaban "valijas con dinero" a Máximo

Y, apuntó que "ha sido declaración muy fuerte por lo que hay que recurrir a ciertas tecnologías para poder verificar y ratificar esos dichos", como el uso de cámaras de la zona donde Balconte señaló que se hicieron los traspasos de dinero o llamadas telefónicas.

"Ahora el fiscal de la causa tiene que tomar una decisión sobre si abre nuevo expediente para investigar esta línea o si se continua con la investigación como viene desarrollándose", agregó en alusión a la pesquisa sobre Sala detenida desde enero.

Además, el funcionario judicial precisó en la denuncia original "a principios de febrero habíamos denunciado que se quedaban con fondos de la vivienda social pero no pudimos determinar cuál era el recorrido del dinero".

Máximo negó haber recibido dinero de Milagro Sala: "Buscan tapar el desastre del Gobierno"

Tras resaltar que "se han quedado a valor histórico con más de 700 millones de pesos", el fiscal remarcó que era esa "una suma importante que no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacionales y lo hemos denunciado en esa sentido".

Sobre la revelación de Balconte, dijo que "si bien ha incorporado elementos y nombres que no estaban en la causa no nos ha sorprendido para nada". El fiscal de estado dijo que la diputada era "una persona arrepentida que ha sufrido extorsión y amenazas durante muchos años" en el marco de la Tupac Amaru.

 

Comentá la nota