Un fiscal ya investiga si una jefa del Hospital Municipal cometió delito contra el Estado

La fiscalía a cargo del Dr. Long busca pruebas para corroborar lo descubierto por los asesores legales del nosocomio público. La doctora Patricia Carrasco fue suspendida en sus funciones por usar bienes del Estado en beneficio propio.
La justicia penal ya investiga el desempeño de la jefa del servicio de emergencias del Hospital Municipal de Bahía Blanca. La doctora Patricia Carrasco fue suspendida por 60 días luego de que asesores de ese nosocomio publico recomendaran a sus autoridades el momentáneo apartamiento de la médica.

"Estamos investigado la posible comisión de delitos contra la administración pública" dijo a La Brujula Net una fuente de la fiscalía de Delitos Complejos n°5 de la ciudad.

Se recuerda que, la doctora Cristina Patricia Carrasco, legajo 5558, está acusada formalmente de varias faltas graves relacionadas con su función pública. El informe señala que, entre otras irregularidades, la facultativa usaba la ambulancia para beneficio propio.

Según los testigos que declararon en la causa, la mujer "se hacía llevar en ambulancia hasta su casa a bañarse". Claro, mientras Carrasco se acicalaba, el móvil de emergencia estaba fuera de servicio y no estaba disponible para la gente. Además, se comprobó que la médica sumariada cobraba por guardias de 24 horas de tres días seguidos que no cumplía.

"Es humanamente imposible que un ser humano esté tres días trabajando sin parar, ese hecho no resiste el menor análisis" manifestó un abogado municpal, consultado por LBN. También, figuran guardias simultáneas y servicios pagados que nunca brindó.

"Estuvo en dos lugares a la vez, cubrió un partido futbol y, en realidad, tenía que estar de guardia en el Centro de Salud de Cerri" dijo un enfermero que prestó declaración en la causa. En tanto, otro testimonio recogido por los abogados denuncia que "Carrasco se anotó y cobró por estar de guardia en la FISA pero sólo mandó la ambulancia con enfermeros".

"La doctora a veces le daba la orden a los operadores del 911 de que no la molestaran, incluso estuvo de vacaciones y figuraba como que estaba de guardia" mencionó otro de los declarantes.

Comentá la nota