Fiscal e Impositiva: “El principal problema lo sigue teniendo Cambiemos”

Fiscal e Impositiva: “El principal problema lo sigue teniendo Cambiemos”

El concejal Marcos Gutiérrez enfatizó en la falta de consenso dentro del bloque oficialista para avanzar el expediente, que según el edil, “no tiene puntos complicados”.

El concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, remarcó la falta de consenso de Cambiemos a la hora de mantener trabados los expedientes del Concejo Deliberante. En esta oportunidad, hizo alusión al parate que sufrieron las ordenanzas fiscal e impositiva en la Comisión de Legislación, al no tener giro a una eventual sesión tal como pasó con el Presupuesto Municipal 2019.

 

“El principal problema que sigue teniendo el espacio Cambiemos es tener una síntesis propio espacio para que puedan avanzar ordenanzas tan importantes como la fiscal e impositiva. No pueden pedir un compromiso en tanto y en cuando ellos no se comprometen a que avance este proyecto”, señaló el edil, en diálogo con Loquepasa.net.“Se veía en la comisión que no había un acuerdo entre el mismo espacio y quedó en la comisión. No hay puntos complicados”, enfatizó.

 

En tanto, comentó que la discusión en Legislación tiene como objetivo que el expediente tenga “una mirada más minuciosa y articulada”. “Creemos que algunas cuestiones sobre impuestos a las exportaciones que salen del Partido tenemos que tener una mirada más rigurosa. El secretario de Hacienda tienen un pedido sobre ese punto pero los concejales de Cambiemos no lo están acompañando. Otra decisión tenía que ver cobrar, o no, a diferentes profesionales, entre ellos a los martilleros, algún tipo de tasa”, ejemplificó como temas salientes.

 

A su vez, aclaró que se trató de la primera revisión concreta de los documentos: “Hay cuestiones que no están del todo claras. Se vieron las primeras discusiones teniendo en cuenta que los que estamos en esta comisión nunca habíamos tenido un tratamiento del tema”.

Comentá la nota