El fiscal general se reunió con Scioli

El fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Néstor Trigo, participó de una reunión con el gobernador Daniel Scioli, donde el tema central fue el abordaje de la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometiesen delitos graves, no descartándose además, que se pudiera hacer una consulta popular al respecto. El tema que fue puesto en escena por el primer mandatario bonaerense y recogió críticas desde diferentes sectores, inclusive, hasta de la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó distancia de la propuesta del Ejecutivo provincial.
Otro de los debates que se puso sobre la mesa fue el funcionamiento de los institutos de contención de menores, que se promovieron con la última reforma procesal y que no tuvieron el resultado material que se esperaba, debido a la falta de estructuras de trabajo.

En cuanto a la idea de bajar la imputabilidad de los menores, se combino entre los presentes, llevar adelante otros encuentros de similares características, para avanzar en un proyecto técnico en común y que pueda abarcar las distintas realidades de cada Departamento Judicial.

Comentá la nota