El Fiscal General de la Provincia participó junto a Avilés del seminario del Sedronar

El Fiscal General de la Provincia participó junto a Avilés del seminario del Sedronar

El Seminario en Proyectos de Prevención Comunitaria comenzó ayer en la ciudad de Carlos Paz con la organización de la Municipalidad y la presencia del SEDRONAR y el Ministerio Público Fiscal.

El Seminario en Proyectos de Prevención Comunitaria comenzó ayer en la ciudad de Carlos Paz con la organización de la Municipalidad y la presencia del SEDRONAR y el Ministerio Público Fiscal. El mismo está destinado a funcionarios municipales y representantes de instituciones de la región que tengan a su cargo la confección y control de programas de prevención de drogas.

Se hizo presente además el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, que puntualizó: "Siempre decimos que la droga es un problema de todos y que no lo vamos a solucionar con el código penal, sino que creemos que es más importante la prevención que la represión". "Y a través de este vínculo que tenemos con SEDRONAR, le ofrecimos al intendente Esteban Avilés realizar esta jornada y por supuesto él aceptó. Estamos acá como nexo para que intervenga la gente del SEDRONAR con la Municipalidad de Carlos Paz y de la zona y se pueda avanzar con el problema, donde es fundamental el apoyo de intendentes y las instituciones de cada ciudad".

Por su parte, el intendente Esteban Avilés destacó: "Es muy importante para nosotros que el SEDRONAR y el Ministerio Fiscal de la Provincia de Córdoba estén aquí y brinden herramientas necesarias para combinar estrategias y trabajar sobre bases científicas, comparar situaciones y experiencias. Entendemos que estamos de paso, lo más importante no es nuestro gobierno sino que este tipo de políticas estén entrometidas en la familia de Carlos Paz".

"Este gobierno ha asumido un rol que no esconde la problemática, sino que avanza con políticas estratégicas que tengan que ver con dar soluciones inmediatas, no solamente en la persecución sino en lo más importante que es la prevención. Desde ya, destacar la presencia del Fiscal General de la Provincia en esta charla de prevención, no sé si pasa comúnmente en la política que el número uno de la Fiscalía este solicitando políticas preventivas. Es una actitud para destacar"; finalizó el mandatario.

Comentá la nota