El fiscal Flores indagaría hoy al ex intendente Fabián

El fiscal Flores indagaría hoy al ex intendente Fabián

También debería realizarse la audiencia de control de detención.

En la mañana de hoy el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, indagaría nuevamente al ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, quien se encuentra detenido en la ciudad de Belén.

La semana pasada, aconsejado por su abogado, se abstuvo de declarar en la causa iniciada en su contra por la extracción de $4 millones de regalías mineras entre los meses de noviembre y diciembre de 2015. Pero también deberá responder a la Justicia por otra causa iniciada en 2011 a partir de una denuncia por cinco hechos, que incluyen peculado y malversación de fondos. De ahí que Flores indagaría hoy al ex jefe comunal, quien siguiendo los lineamientos del asesoramiento legal de Pedro Vélez, vuelva a abstenerse. Junto a él se encuentran detenidos los ex funcionarios del área contable de Antofagasta de la Sierra, Santiago Morales y Johana Noemí Ovejero.

También en la jornada de hoy debería realizarse la audiencia de control de detención. Es decir, el juez de Control de Garantías, Rodolfo Moreno, tendrá que analizar la situación de los tres imputados.

Hasta el momento, el único que prestó declaración indagatoria es Morales, quien relató al fiscal Flores que Fabián lo habría hecho firmar "cheques en blanco” y que se presentaba en su casa en horas de la madrugada para la rúbrica de documentación. También negó haberse quedado con dinero de la comuna y sostuvo que los fondos que se extrajeron de la cuenta de regalías mineras en diferentes ocasiones y habrían quedado en poder de Fabián. Aunque dijo desconocer el destino que le dio el ex intendente a los $4 millones.

Comentá la nota