Fiscal federal pidió declarar la incompetencia de Ramos Padilla en causa por espionaje ilegal

Fiscal federal pidió declarar la incompetencia de Ramos Padilla en causa por espionaje ilegal

En la resolución, el fiscal general federal Juan Manuel Pettigiani de Mar del Plata solicitó que la causa por espionaje ilegal sea remitida a la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal federal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, acompañó el pedido del fiscal federal de Dolores y declaró la incompetencia del juez Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal y extorsión, por lo que pidió que el expediente sea remitido a Capital Federal.

La cuestión de competencia es el principal debate que se da en esta instancia y ahora deberá ser resuelta por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Pettigaini, en consonancia con lo dispuesto por el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió que se revoquen los autos “atacados, decretándose la incompetencia del Juzgado Federal de Dolores para continuar interviniendo en las presentes actuaciones, debiendo remitir la misma a la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal, a los efectos que sea asignada al juzgado que corresponda.

Además, adelantó que en caso de que la Cámara tome una decisión contraria, se reserva de recurrir en casación como así también por encontrarse en juego la interpretación y alcances constitucionales.

Comentá la nota