Fiscal Federal de licencia médica provoca temblor en la Justicia

Fiscal Federal de licencia médica provoca temblor en la Justicia

La “reaparición” de un conocido Fiscal Federal militando en favor de un partido político provocó comentarios de los mas variados. Están aquellos que no entienden la actitud del hoy “dirigente político” y consideran que es una falta de respeto a sus colegas judiciales, pero también aquellos que entienden como positiva su aparición en la foto.

Quemá esa foto…

Todo comenzó a sucederse cuando el laborioso de Emiliano Giri recibiera el respaldo del Nº 1 de los trabajadores rurales: Gerónimo “Momo” Venegas quien en su paso por Mar del Plata dejó plasmado el apoyo del Partido FE a la pre candidatura a Intendente del dirigentes encolumnado tras las filas del PRO. Hasta ahí todo bien. Lo que sucedió es que en la foto de rigor se ve al Fiscal Federal, Juan Manuel Pettigiani, hoy de Licencia Médica en su función específica.

Algunos se “brotaron”

Hubo gente que directamente se “brotó” ya que no entienden como “alguien que está con carpeta psiquiátrica desde hace casi un año” regrese a los primeros planos militando en un sector político. Le achacan, no el hecho de la militancia en sí, sino que el prestigioso abogado siga cobrando mensualmente algo así como $ 95.000 por una función que lo tiene alejado por un problema de salud.

Sin goce de sueldo

Esta movida, denunciada públicamente inclusive por allegados al Gobierno Municipal, habría llevado al hijo del integrante de la Suprema Corte Provincial, a reitirar su pedido de licencia, pero ahora “sin goce de sueldo”. De ser realmente así, tiraría por tierra con los argumentos de sus detractores, que luego de esa reaparición pública prometen por lo bajo, llevar el caso a estamentos superiores.

Cheepi y Pulti a full

Mientras la pelea por la candidatura a la Presidencia se centra entre Scioli y Randazzo, los kirchneristas marplatenses se aprestan a cerrar sus alianzas con miras a las Paso y en tal sentido, las figuras de Carlos Cheppi y Gustavo Pulti se perfilan como las dos opciones que dirimirán el “Candidato del Proyecto” que encabeza la Presidente de la Nación.

Apuran Alianzas

La llegada del día 10 de junio, ha hecho que varios comiencen a movilizarse en procura de alianzas que signifiquen votos. Esto es lo que opinan algunos referentes de AM que ya pergeñan un Frente Marplatense con presencia sindical, empresarial, vecinal, política más otros “etc”. Esto habría llevado a sus autoridades a aceitar diálogos con mira a ese cierre.

Frente Marplatense

Entre quienes habría conversado el “Petiso” Bonifatti estaría el siempre combativo Roberto “Chucho” Páez, al frente del “Movimiento Nacional Alfonsinista Mar del Plata”, recientemente presentado en Mar del Plata; lo mismo que con Edgardo “El Mosquito” Díaz , que se sumaria oficialmente con Concertación Forja y su tropa al Frente Marplatense.

¿Cristina Diputada?

Y en tal sentido, los “kirchneristas puros, están mas que felices con las encuestas que la dan a su Jefe Espiritual con un apoyo que supera el 50%, fundamentalmente en el Gran Buenos Aires donde se centra la mayor contundencia de votos. Así es como ya vislumbran a Cristina como Primera Diputada Nacional. De ser así se quedaría con la presidencia del kirchnerismo en esa Cámara y de ganar alguno de sus dos candidatos las presidenciales, con la titularidad de Diputados.

Van por todo

Pero sus sueños se centran además en que (muy poco lo dudan) sea Cristina quien “sugiera” la figura del futuro Vicepresidente a ambos precandidatos. Esto significará poner a un hombre de su riñón en un lugar clave, ya que de concretarse el triunfo oficialista que ellos descuentan en octubre, tomarían también el poder de la Cámara de Senadores.

Rigane aplastante

A pesar de las chicanas que le pusieron en el camino, José Rigane logró un contundente triunfo en Luz y Fuerza al derrotar, no solo a la Lista Bordó, sino a Raúl Calamante, Hugo Yasky y funcionarios del Ministerio de Trabajo. Estos jugaron abiertamente a favor de la “8”, pero no pudieron contra la fortaleza de Rigane y sus boys, que quedó reflejada en las urnas.

Comentá la nota