El Fiscal de Estado reunió al oficialismo y a la oposición por el conflicto del río Atuel

El Fiscal de Estado reunió al oficialismo y a la oposición por el conflicto del río Atuel

El 12 de junio se le vencen los plazos a Mendoza para contestar la demanda interpuesta por La Pampa. La provincia basa su defensa en un fallo de Corte Suprema de la Nación que data de 1987

El conflicto por el Río Atuel obligó al nuevo Fiscal de Estado, Fernando Simón, a convocar a todos los partidos políticos con representación legislativa para comenzar a preparar la defensa ante la demanda de La Pampa.

Según explicó Simón, el cónclave que tuvo lugar este miércoles será solamente el primero.

“Todos los actores son parte necesaria”, explicó Simón, que recordó que el conflicto se debe a que La Pampa exige más agua desde el río Atuel, pero que Mendoza no ha tenido mala fe al no dejar pasar líquido, ya que ni siquiera se puede regar la totalidad de las hectáreas cultivables, por lo que menos puede existir excedente.

Esto se debe a que existe un fallo de la Corte Suprema, que data de 1987, donde se establece que Mendoza puede hacer uso del río para regar 75 mil hectáreas y actualmente se riegan 40 mil, sin que quede excedente alguno.

En tanto, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, afirmó que con la reunión se buscó crear “un espacio donde convergieran sectores académicos, políticos y juristas”.

Según lo informado por Simón, Mendoza tiene hasta el 12 de junio para contestar la demanda interpuesta por La Pampa.

Comentá la nota