El Fiscal de Estado exhortó al Directorio del IPAUSS a que cobre la deuda del Gobierno.

El Fiscal de Estado exhortó al Directorio del IPAUSS a que cobre la deuda del Gobierno.
Como consecuencia de una presentación realizada por la secretaria General Adjunta de ATE, Alicia Acuña, el Fiscal de Estado de la Provincia, Virgilio Martínez de Sucre, exhortó a que los integrantes del Directorio del IPAUSS “arbitren todas acciones aptas y necesarias” para cobrar al Gobierno la deuda exigible por el pago de aportes. En la parte resolutiva el Fiscal exhorta al Directorio del IPAUSS “a que a la mayor brevedad arbitre todas las acciones aptas y necesarias que le permitan al organismo percibir lo más prontamente sus acreencias”. También decidió dar intervención “al Tribunal de Cuentas de la Provincia” para que desde allí se inicien las actuaciones correspondientes.
Según publica el portal Un Pueblo Chico, Martínez de Sucre entiende que “la actividad desplegada por las autoridades” del IPAUSS para reclamar la deuda “no ha sido la adecuada, en tanto no se observa que hayan utilizado todos los instrumentos necesarios para regularizar la situación e impedir la acumulación de una deuda tan importante como la que se refleja en el informe (…)”.

Dice que solamente hubo “meras intimaciones” a través de Cartas Documento, que “no se compadecen con las que la situación de incumplimiento demandaba”.

Por último dice que esta falta de gestión del Directorio del IPAUSS para reclamar la deuda, sirvió para que la misma “haya alcanzado una magnitud tal, que indudablemente torna más dificultosa la percepción de las sumas adeudadas, como así también puede comprometer al sistema provisional”.

Comentá la nota