El fiscal de Estado dijo que la Provincia tiene que apelar

El fiscal de Estado de la Provincia de Córdoba, Jorge Córdoba, dijo que la resolución de la Cámara 4ª en lo Civil y Comercial por el caso del Palacio Ferreyra "es favorable a la Provincia", aunque adelantó que el Gobierno está obligado a apelar "porque hay agravios que no han sido satisfechos".
En diálogo con este diario, Córdoba dijo que el fallo "favorece al Gobierno provincial porque la indemnización que se había fijado en primera instancia se ve ahora sensiblemente reducida; y también porque se redujeron en un 80 por ciento los honorarios a pagar para los abogados de la otra parte".

La Provincia, a través de los abogados de la Procuración del Tesoro, tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. "Legalmente –aclaró Córdoba–, la Provincia está obligada a impulsar la intervención del Tribunal Superior de Justicia, porque hay reclamos por agravios que no han sido satisfechos, entre otras cosas, el tema de los intereses".

El fiscal de Estado considera que los intereses aplicados son muy elevados y que también hay otras cuestiones que ameritan el recurso de casación. No obstante, ponderó que la Cámara haya reconocido como válida la tasación original que fue la que tuvo en cuenta la gestión de José Manuel de la Sota cuando expropió.

Comentá la nota