Un fiscal dice que Sandra Mendoza "es incapaz" para ejercer un cargo y busca inhabilitarla

Un fiscal dice que Sandra Mendoza "es incapaz" para ejercer un cargo y busca inhabilitarla
Héctor Miró, a cargo de Investigaciones Administrativas, argumentó su dictamen con los episodios en la playa de estacionamiento, donde la mujer chocó varios autos.
La postulación de Sandra Mendoza, ex ministra de Salud chaqueña, sufrió un traspié. El fiscal de Investigaciones Administrativas en el Chaco, Héctor Miró, expresó hoy a través de un dictamen que la esposa del gobernador Jorge Capitanich "es incapaz" y solicitó que la "inhabiliten" para ejercer cargos futuros.

Miró explicó que la Legislatura puede hacerle juicio político, aunque haya renunciado al Ministerio de Salud. Según información publicada por el sitio El Grito Peronista Digital , "la clave para este planteo es la declaración del doctor Marcelo Slimel", que investiga el incidente que protagonizó Mendoza en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno en febrero de este año.

Según Slimel, se trata de reacciones que " no son previsibles y se producen en cuestión de segundos" pese a haberse producido "luego de una incesante tarea laboral hasta altas hora de la noche y sin realizar colación alimentaria alguna".

El fiscal Miró señaló que también "resulta inviable la hipótesis de que el desvanecimiento produjera los destrozos realmente materializados, ya que existen maniobras reiteradas de acciones concretas, como por ejemplo el realizar los sucesivos desplazamientos hacia adelante y hacia atrás, que culminaron con el choque en cadena y la destrucción de la pared del estacionamiento".

Comentá la nota