El fiscal Delgado pidió embargar los bienes de López

El fiscal Delgado pidió embargar los bienes de López

El funcionario judicial solicitó medidas preventivas de cuentas bancarias y bienes del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy los embargos preventivos de cuentas bancarias y bienes del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, quien fue arrestado cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

El funcionario del Ministerio Público hizo la solicitud al juez federal Daniel Rafecas e incluyo en los pedidos de embargos a la esposa y la suegra de López, según consignó la agencia DyN.

Delgado, además, planteó al magistrado que cite a testificar Sergio Schoklender, el ex titular del plan de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que en declaraciones periodísticas tildó de corrupto a López. 

El ex número dos de la cartera que conducía Julio De Vido fue apresado el lunes en un convento cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares, más euros, yenes y moneda catarí.

 

Comentá la nota