Fiscal y defensor acuerdan pena para el hombre que incendió el despacho de Breitenstein

Carlos Videla, uno de los autores del atentado contra la municipalidad, se encuentra preso en la cárcel de Villa Floresta desde 2007. Ahora, y luego de reconocer su participación en el hecho, acordó con el fiscal una pena de 5 años.
Uno de los autores del atentado contra el despacho del intendente Cristian Breitenstein podría ser condenado la próxima semana a cinco años de prisión luego de que, la defensa del imputado y el fiscal de la causa acordaran la pena.

Videla fue detenido a mediados del 2007, pocos meses después del incendio intencional del despacho principal de la municipalidad bahiense y de la sustracción del cuadro de Quinquela Martín, que colgaba en esa oficina.

El hombre fue acusado por el fiscal Eduardo Quirós del delito de “privación ilegal de la libertad, robo calificado en banda e incendio”. Además de Videla, hay otros dos imputados en la causa: uno se encuentra prófugo y el otro excarcelado.

Para arribar al acuerdo con la defensa del procesado, el Dr. Quirós tuvo en cuenta la confesión de Videla al momento de prestar declaración indagatoria y su colaboración con la investigación.

En tanto, la abogada Fernanda Petersen confirmó esta mañana -en dialogo con Radio 10 Bahía Blanca- que su asistido se encuentra arrepentido del hecho cometido y además, manifestó que de aprobarse la pena de cinco años por parte de los jueces, Videla podría recuperar la libertad a comienzos de 2010.

Para el próximo viernes a las 9 horas fue fijada la audiencia en donde los integrantes del Tribunal Criminal N°2 de la ciudad darán a conocer si aprueban el acuerdo de pena al que arribaron las partes.

Comentá la nota