El fiscal considera que hay suficiente pruebas para condenar a al ex gobernador de facto Colombo

El fiscal del juicio al ex gobernador de facto, Juan C. Colombo, Luis Benítez consideró que "hay suficientes elementos de prueba para obtener una condena sancionatoria" contra el mandatario de facto y consultado sobre la pena que solicitara se excuso de adelantarlo señalando que lo dará a conocer en el alegato.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el representante del ministerio publico explicó que no se podía determinar el límite temporal que demandaran los alegatos porque "es una causa muy amplia, muy compleja, no se olviden que se está juzgando al supuesto jefe de la organización delictiva donde se tiene que demostrar que se han cometido delitos en forma indeterminada".

"Hay muchas pruebas que son las pruebas de la causa carrillo y el está imputado como jefe de la asociación" enfatizó. De acuerdo a las normas de procedimiento, primero le tocará efectuar su alegato a los demandantes civiles, luego a los querellantes, posteriormente al fiscal y finalmente al defensor tras lo cual el tribunal quedara habilitado para dictar la sentencia en un lapso que podría promediar entre los 20 y 30 días siguientes.

Aclaró que si bien el código prevé prisión domiciliaria para condenados con una edad superior a los 70 años y problemas de salud, "existen casos en que los tribunales aplicaron condenas a ser cumplidas en cárceles comunes, aunque eso es facultad del tribunal".

Indicó asimismo que luego de concluido este proceso queda pendiente el resto de la causa "Carrillo" aunque el fiscal no pudo precisar tiempos debido a que aun no se han concluidos algunos pasos procesales previos antes de la elevación a juicio oral.

Comentá la nota