El fiscal César Sotelo, en contra de las re-re

El fiscal César Sotelo, en contra de las re-re
Sugirió a la Justicia Electoral que rechace las apelaciones planteadas para los candidatos a intendentes de Parada Pucheta y Bonpland que pretendían un nuevo mandato.
Una de las apoderadas del FpV, Mary Mansutti sostuvo que de esta manera "no se oficializarían las demás candidaturas para la re reelección".

La polémica que envuelve a la intención de muchos intendentes que quieren ir por un tercer mandato sumó un nuevo y crucial capítulo. Es que esta vez quien se expresó fue el fiscal general de la Provincia, César Sotelo, y lo hizo a través de una sugerencia a la Justicia Electoral para que se rechacen las apelaciones planteadas por los postulantes del PJ para la re-re en Parada Pucheta y Bonpland. La moción de Sotelo dejaría firme el fallo en primera instancia de la juez, María Eugenia Herrero, que dispuso la negativa para la re reelección de los jefes comunales mencionados.

En el Partido Justicialista destacaron la tesitura planteada desde el Ministerio Público. "Es un avance, y si la Cámara fallara como aconseja Sotelo, no se oficializarían las candidaturas de quienes pretenden ir por su re reelección", dijo Mary Mansutti, apoderada pejotista, quien detalló: "En el trámite ante la Cámara Electoral quien dictamina es el Fiscal General, en los expedientes que tiene que ver con los intendentes de Parada Pucheta y de Bonpland. Lo que aconseja el doctor Sotelo en su dictamen a la Cámara es que rechace los recursos de apelación, lo cual dejaría firme el fallo de primera instancia que establece que no pueden presentarse para un tercer período consecutivo".

Fagetti de Mansutti destacó la celeridad del trámite procesal, teniendo en cuenta que no siempre los tiempos de la Justicia son los de la política. Informó que este miércoles se corrió vista al Fiscal General, y que la Cámara está llamando para resolver.

La Senadora del PJ reiteró que desde el peronismo observan con expectativa el escenario instalado por Sotelo. "Si la Cámara fallara como está aconsejando Sotelo quedaría firme la sentencia de Herrero y quienes se inscriban como candidatos el próximo sábado 27, la Juez no los va a oficializar sosteniendo su criterio que se encontraría firme en estos momentos".

Respecto a cuándo podría haber definiciones precisas emanadas desde el ámbito judicial, Mary Mansutti reconoció que el fallo "puede salir a cualquier hora, de mañana, tarde o noche. Se está trabajando en horario corrido".

Comentá la nota