La fiscal Carrizo imputó al Jefe de Policía por la represión en Plaza Independencia

La fiscal Carrizo imputó al Jefe de Policía por la represión en Plaza Independencia

La fiscal de Instrucción Penal de la IX Nominación, María de las Mercedes Carrizo, está a cargo de la investigación de los serios incidentes que ocurrieron el lunes por la noche y consideró responsable de las violentas acciones contra los manifestantes al Jefe de la fuerza provincial. Además, soliticó su aprehensión pero el juez de Instrucción, Víctor Pérez, no se la concedió.

María de las Mercedes Carrizo, fiscal que investiga el caso, lo imputó esta tarde por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Carrizo durante los incidentes del lunes por la noche en la Plaza Independencia, escuchó de boca del propio Bustamente una explicación de lo ocurrido. Tras la charla, admitió que no sabía hasta entonces "quién dio la orden de reprimir". Es que el jefe policial aseguró que los efectivos no recibieron una directiva de esa naturaleza sino que se "defendieron" cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio.

"El jefe de Policía me dijo 'hemos dejado que se expresen, que griten, que hicieran todo lo que quisieran hacer, pero cuando quisieron entrar a la Casa de Gobierno, eso es lo que tratamos de impedir'", contó en conversación con el canal de noticias TN.

La fiscal pidió grabaciones de lo sucedido durante el cacerolazo, que terminó en serios incidentes ante el accionar policial y dejó un saldo de más 20 personas con heridas de balas de goma y dos policias lastimados.

Comentá la nota