El fiscal Butti pidió dos detenciones pero la jueza las denegó

El fiscal Butti pidió dos detenciones pero la jueza las denegó

En tanto la víctima del savaje ataque ha iniciado en una clínica de Capital Federal un largo proceso de rehabilitación para recuperar el manejo de algunas funciones.

El lunes pasado el fiscal del fuero de responsabilidad juvenil, Martín Butti elevó al Juzgado de Garantías del joven el pedido de detención de dos jóvenes de 16 años a los que considera responsables de las serias lesiones sufridas el pasado lunes 5 a la madrugada por Martín Palavecino (17).

A uno de ellos, el que se considera ( por distintos testimonios) como el que arrojó el ladrillazo que dio en la nuca de Palavecino arrojándolo desvanecido al suelo, lo imputó de “ lesiones gravísimas”.

Al otro, el que lo pateó reiteradamente en la cabeza cuando yacía desmayado contra el cordón de la vereda, lo acusó de “Tentativa de homicidio calificado por alevosía”.

No hizo lugar

Ayer trascendió que la jueza de Garantías, Ana Bajlec, no hizo lugar al pedido del fiscal. Entre otros considerandos para fundamentar su decisión estarían el de entender que no se trata de una tentativa de homicidio calificada por alevosía sino de homicidio simple en grado de tentativa en un caso; en el otro entiende la jueza que las lesiones no son gravísimas sino graves.

Se supo además que para uno de los casos pesó en la decisión del joven involucrado que pidió ser internado en una clínica de rehabilitación para curarse de sus adicciones. Y entendió que cualquier medida que resulte privativa de la libertad, redundaría en la interrupción del tratamiento.

Comentá la nota