Fiscal apeló la absolución que favoreció a D'Elía

Fiscal apeló la absolución que favoreció a D'Elía
Según la presentación, el piquetero K infringió el artículo 69 del Código Contravencional Porteño, por haber afectado al transporte público.
Luego de que fuera absuelto en una causa por cortar calles sin permiso durante una marcha en apoyo al kirchnerismo -que, según dijo, había anunciado con anterioridad-, el fiscal penal y contravencional porteño Adolfo Bormida apeló el fallo que absolvió al piquetero K Luis D` Elía, e insistió con que el dirigente fue el organizador de la manifestación.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal apeló la resolución de la jueza en lo penal y contravencional Cristina Lara, quien había absuelto a D'Elía el pasado 6 de noviembre por cortar calles durante una manifestación que partió del barrio porteño de Liniers, culminó en Plaza de Mayo y generó un caos en el transporte.

Sobre ese punto, el fiscal Bormida insistió con que D'Elía también es culpable de infringir el artículo 69 del Código Contravencional porteño, por haber provocado la afectación del transporte público.

Durante el juicio, el fiscal había pedido que el piquetero pague una multa de 5.000 pesos y realizar una actividad académica vinculada con los derechos humanos. Pero la jueza Lara absolvió a D'Elía, y en su resolución señaló que existe una confusión sobre quien es la autoridad ante la cual se debía dar aviso para la realización de la marcha.

Ello surgió luego que el dirigente dijera que había dado aviso 48 horas de realizar la movilización, al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga. También dijo que había dado una conferencia de prensa el día anterior, anunciando la forma que iba a tener la marcha.

Además, en el juicio D'Elía desafió: "Jamás, jamás le vamos a pedir permiso a Mauricio Macri para hacer una marcha, una protesta, porque es un derecho constitucional".

Ahora, tras la apelación del fiscal, será la Cámara en lo penal y contravencional la que deberá decidir si confirma o revoca la resolución adoptada por la jueza Lara en el juicio oral y público.

Comentá la nota