Fiscal acusó al senador Morales por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Gerardo Di Masi imputó por enriquecimiento ilícito al senador nacional por el radicalismo jujeño Gerardo Morales. El juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación del caso, ya ordenó las primeras medidas de prueba, informó el diario Clarín.
La denuncia por la que se inició el caso fue realizada por Verónica Costa, que pidió que se investiguen en los Tribunales los dichos de la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien le atribuyó a Morales el cobro de subsidios y el manejo de dinero para la construcción de edificios.

Cuando se conoció la denuncia penal, el senador radical expresó: "Estoy a disposición de la Justicia, porque no tengo nada que ocultar. Vivo en la misma ciudad, el mismo barrio y la misma casa desde hace más de 20 años".

La presentación de Costa- una denunciante desconocida- se hizo en base a declaraciones de Sala al Diario Perfil de noviembre pasado, donde la dirigente social jujeña había dicho: "Morales recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA (cuya propiedad le atribuyó) e inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios... maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".

"No son de mi propiedad los edificios citados por los piqueteros, ni la financiera o la FM NOA incluidas en la misma lista. No tengo testaferros y vivo en la misma casa desde 1985. Espero la acción de la Justicia para aclarar la situación públicamente", dijo Morales cuando se difundió la denuncia.

Comentá la nota