Se firmó el traspaso de la ex MBM

Los ex operarios de la maderera MBM y los representantes de la empresa acordaron el traspaso de un sector de la planta industrial de Colonia Delicia. Las negociaciones se llevaron a cabo durante meses.

La firma del acuerdo se realizó en el Ministerio de Trabajo en Posadas, con la presencia de todos los empleados que conforman la Cooperativa de Trabajo Amanecer Limitada que administrará la planta. De esta manera, la ex MBM será la segunda fábrica recuperada por los obreros en Misiones.

Los empleados acordaron con los empresarios el alquiler de la planta por cuatro años, a cambio de la deuda que mantiene la ex MBM con los obreros en concepto de indemnización.

"Estamos tranquilos. Después de varios meses de lucha pudimos llegar a un acuerdo para volver a reactivar la planta y mantener las fuentes de trabajo. Ahora nos queda trabajar cuanto antes para poner en marcha la fábrica los más rápido posible", señaló el delegado de los obreros y flamante presidente de la cooperativa, Guillermo Morel.

Los empleados se harán cargo del área de laminado de la maderera. En estos días comenzarán a trabajar en el reacondicionamiento de la planta. Estimaron que si se avanza con las tareas, la planta industrial estaría en condiciones de reactivarse en enero del año próximo.

En esa línea, los obreros aclararon que será necesaria una inversión importante para reparar algunas máquinas. "Desde el Gobierno nos dijeron que hay posibilidades de que recibamos algún subsidio para poner en marcha la fábrica", afirmó Morel.

Los obreros aceptaron que encargados de la empresa controlen cada tres meses el estado de las máquinas ubicadas en el sector de laminado.

"Acordamos que ellos harán la inspección, pero no estarán autorizados a suspender el trabajo en la planta cuando detecten que una máquina no funciona bien", aclararon los empleados.

Comentá la nota