Se firmó la segunda etapa del acuerdo de precios navideños 2014

Se firmó la segunda etapa del acuerdo de precios navideños 2014

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, firmó la segunda etapa del convenio de precios navideños con supermercados locales y nacionales.

Esta mañana el ministro Fernando Rejal y el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic encabezaron el acto de firma del acuerdo con representantes de los supermercados, que se suma al convenio de precios de productos navideños de la primera etapa suscripto la semana pasada, e incluye productos para celíacos y un acuerdo cárnico con la empresa Cerdo de Los Llanos,  involucrando no solo a los supermercados de capital, sino también a 9 comercios de Chilecito.

Es importante aclarar que los supermercados adheridos al acuerdo en capital son Carrefour, Vea, Mayor, Berchia, Oscar, Flyco y Sol. Por otro lado, los comercios que firmaron el convenio en Chilecito son Renacer, Océano, Casulli Hnos., Autoservicio Hilal y Delfín. Además es preciso recordar que cada uno de los comercios adheridos cuenta con un afiche  en su puerta, en el que se indican los precios acordados para cada producto, y en la góndola llevan un señalador distintivo con el logo del Gobierno Provincial, en donde se remarca que ese producto forma parte del acuerdo de precios navideños que tendrá vigencia hasta el 6 de enero.

En esta oportunidad, Rejal puso el acento en la ardua tarea que se viene realizando en cuanto a negociaciones entre los comerciantes y el gobierno “Quiero destacar la predisposición de los comercios y la labor que viene realizando el área de Comercio Interior. De esta manera, a través del diálogo, hemos logrado consensuar. Si bien este acuerdo tiene fecha hasta el 6 de enero, trataremos, a través de nuevos acuerdos, de mantener los precios cuidados de tal manera de defender la economía familiar de los riojanos”. Asimismo el ministro explicó que “el Estado no subsidia en este caso particular, los comerciantes hacen un esfuerzo y resignan ganancias poniendo un precio menor para que sea más accesible al bolsillo de nuestros trabajadores”.

Por su parte, Stanovevic destacó la figura del gobernador Beder Herrera, quien mantiene la costumbre de realizar este tipo de acuerdos cada fin de año y expresó que “esta es la segunda etapa del acuerdo que tradicionalmente el Gobernador lleva a cabo desde la Dirección de Comercio Interior. Es  la primera vez en muchos años que hay más de 30 productos en un acuerdo de precios para las fiestas”. Del mismo modo, enunció que “estamos muy contentos por el esfuerzo que han hecho los comerciantes, tanto nacionales como locales, de capital y de Chilecito, que se han incorporado al acuerdo, el cual sigue abierto para los supermercados que quieran incorporarse”.

Finalmente, el director aclaró que este acuerdo no se trata de una canasta porque “no tiene una obligación de compra total, es un acuerdo de precios producto por producto, supermercado por supermercado. Por eso cuesta tanto hacerlo, son más de 500 precios que hemos tenido que negociar con todos los supermercados. Está hecho para que cada consumidor elija qué quiere comprar, dónde lo quiere hacer y qué precio pagar por ello”.

Coment� la nota