Se firmó remodulación para empleados municipales de Puerto San Juliám

Se firmó remodulación para empleados municipales de Puerto San Juliám

En la Sala de Situación Presidente Néstor C. Kirchner de la Intendencia de Puerto San Julián, se rubricó el acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que culmina con la pauta salarial del 2015. 

“Esto empezará a correr en julio, por lo que entrará en el sueldo de este mes”, sostuvo Alejandro Macías, Secretario General del gremio. “Venimos trabajando muy bien. Son mañanas enteras que hemos estado debatiendo... siempre se charló de llegar a un acuerdo y consensuar"  manifestó Sandra Salazar.

 Sala de Situación Presidente Néstor C. Kirchner de la Intendencia de Puerto San Julián se firmó la nueva remodulación acordada para la pauta salarial de los empleados Municipales correspondiente al año 2015. Integraron la reunión el Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, la Secretaria de Gobierno y Acción Social Georgina Gleadell, el Secretario de Hacienda y Finanzas Raúl Castelli, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Alejandro Macías y la integrante de la comisión del SOEM Sandra Salazar. Acompaño el acto también el Concejal Juan Manuel Pereyra.

“Como veníamos trabajando la asociación gremial y el Ejecutivo Municipal, hemos firmado lo que es la remodulación para todo el personal contratado, transitorio y permanente. Es un logro más del SOEM para todos los compañeros municipales. Esto es para toda la planta, que son alrededor de 500 empleados, y empezará a correr en julio, por lo que entrará en el sueldo de este mes”, aseguró Macías.

Por su parte, Salazar afirmó: “Venimos trabajando muy bien. Hay una muy buena predisposición de ambas partes y siempre se charló de llegar a un acuerdo y consensuar entre los dos para poder realizar el aumento salarial. Son mañanas enteras que hemos estado debatiendo para poder llegar a buen puerto. Seguramente queda mucho más por hacer por los compañeros municipales, pero de a poco iremos haciéndolo”.

La responsabilidad del trabajo recayó en el Secretario de Finanzas Raúl Castelli quien, acompañado por la Sec. de Gobierno Georgina Gleadell, revisaron legajos, sanciones, sumarios, etc en forma conjunta con delegados sindicales para llegar a unificar la remodelación dentro de las pautas salariales que oportunamente se acordaran.

Gleadell destaco, "la responsabilidad de gobierno, el trabajo de los Secretarios Municipales y del compromiso manifiesto de los secretarios gremiales que permiten articular necesidad con posibilidad de pago, ello facilita la acción de mejorar condiciones para los agentes sin riesgos futuros"

Comentá la nota