Se firmó prórroga del acuerdo para mantener la actividad petrolera

Con la presencia del gobernador Mario Das Neves, se firmó ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo para prorrogar hasta octubre el compromiso suscripto en noviembre del año pasado, por el cual empresas petroleras se comprometían a mantener el nivel de producción y de empleo.
Del acto participaron la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Real; Mario Mansilla y Rudy Fournier del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut; representantes de la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos; el senador nacional, Marcelo Guinle; el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn así como también el secretario de Hidrocarburos, Luis Tarrío; el subsecretario de Trabajo de Chubut, Gustavo Contreras; el presidente de Petrominera S.E., Néstor Di Pierro y por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación concurrió el subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta.

Mediante el acuerdo, las partes ratificaron la continuidad de aunar esfuerzos para "morigerar los efectos de la crisis sobre los puestos y condiciones de trabajo", prorrogando lo acordado en su momento hasta el próximo mes de octubre.

Al termino del encuentro, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Mario Mansilla, expresó que es importante para nosotros el haber hoy ratificado el acuerdo que hicimos que garantizara hasta el mes de octubre a través de una compensación a 160 trabajadores que quedaron afuera del mercado. Para nosotros es muy importante eso porque seguimos manteniendo y apostando a mantener la paz social en nuestra provincia".

Agregó el representante gremial que "dejar conformada la mesa que van a redactar el anteproyecto del fondo compensador para nosotros es un alegría y para muchos trabajadores de la provincia de nuestra actividad ya que estamos trabajando para ellos para que el día que se jubilen puedan tener el 82% histórico que todos tuvimos".

Mansilla expresó además "la doble alegría por estar en la mesa del Ministerio de Trabajo acompañados por el gobernador Das Neves que siempre estuvo muy comprometido con todos los habitantes de Chubut, pero mayormente tuvo gentileza con los petroleros privados, gesto que los petroleros se lo agradecemos".

Comentá la nota