Se firmó el preacuerdo de las paritarias municipales

Se firmó el preacuerdo de las paritarias municipales

Finalmente el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales llegaron a un acuerdo, que implica un aumento salarial del 31 % promedio. Resta la firma del intendente y la asamblea de los municipales. 

En las últimas horas, tal como se preveía, el Municipio de Olavarría y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) firmaron el preacuerdo paritario para este año, que incluye definiciones en el sueldo, en el premio anual y en el escalafón.

Según se detalló, para que el acuerdo sea definitivo y se aplique desde el mes de mayo restan las firmas del intendente Ezequiel Galli y de la asamblea de los municipales, que podría llevarse a cabo en los últimos días de esta semana.

Se llegó así a definir una suba salarial promedio del 31 por ciento, dependiendo de cada categoría, así como un premio anual que rondará entre los 2.500 y los 3 mil pesos.

A la par, desde junio se aplicará el nuevo escalafón, con algunos beneficios para los trabajadores en actividad y jubilados. Desde principios de año el STMO había insistido al Ejecutivo a trabajar en la reforma de los escalafones donde se encuentran categorizados los empleados municipales, y finalmente este paso también se logró dar.

En representación del Municipio estuvieron el secretario general Dr. Jorge Larreche y el subsecretario de Administración, Cr. Gastón Acosta, mientras que por el Sindicato lo hicieron el secretario de Finanzas Marcelo Díaz, el secretario Gremial Hugo Daniel Scorolli y la secretaria de Organización María Isabel Luna, con asesoramiento del Dr. Marcos Jesús Peret, abogado del gremio.

 

Comentá la nota