Se firmó el Plan “Más Vida”

Ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo la firma del acta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y los beneficiarios del “Plan Mas Vida”.
El Secretario de Acción Social (interino) Carmelo Mobrici, junto al personal técnico de la Provincia de Buenos Aires, fue el encargado de explicar los alcances del Programa en Pinamar.

Cabe destacar que ya fueron asignados 238 programas, hay 150 inscriptos más y aún los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Producción, (en la vieja terminal)

Este Programa está destinado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil. La implementación de dicho programa es por medio de una tarjeta (para compra de alimentos en comercios adheridos) con un monto de $ 80 en caso de tener un hijo menor de 6 años y $100 en caso de tener más de un hijo en esa franja etaria.

Las familias que pueden acceder a dicho beneficio son: familias en condición de pobreza con población infantil hasta el ingreso escolar (embarazadas, nodrizas, y niños hasta los seis años cumplidos).

Los requisitos para acceder al mismo son: ser argentina o nacionalizada, presentar DNI de los padres- fotocopia de CUIL de la madre, DNI original de todo el grupo conviviente, informe socioeconómico realizado por profesionales de la Municipalidad de Pinamar.

Es preciso recordar que con esta tarjeta se puede comprar todo tipo de alimentos que garanticen a los niños los nutrientes necesarios para su crecimiento. Quedan exceptuadas las bebidas alcohólicas.

La tarjeta está a nombre del responsable adulto y es intransferible, solo sirve para usarla en comercios. No es una tarjeta de extracción de dinero, y sirve únicamente para comprar alimentos.

Comentá la nota