Se firmó el DNU por los Pactos Social y de Obras

El gobernador José Alperovich decidió prorrogar la vigencia de los dos acuerdos que garantizan el pago de la planilla salarial y la continuidad de la obra pública en municipios y comunas.
El Pacto Social y el Fondo Fiduciario 2.010 ya están en marcha, en razón de que el gobernador José Alperovich firmó ayer el decreto de necesidad y urgencia para prorrogarlo por el término de un año. De este modo algunos, municipios y todas las comunas tendrán garantizado el pago de los sueldos del personal, para sostener la paz social.

Lo reconocieron las autoridades, el acuerdo tendrá este año un incremento que no superará el 10 por ciento en el plano global, atento al acomodamiento inflacionario con relación a 2009, mientras que de las negociaciones individuales con intendentes y delegados comunales surgirá el ajuste que tendrán los fondos que percibirá cada uno, lo que estaría fluctuando entre un 5 y un 10 por ciento. Los municipios adheridos al pacto son Yerba Buena, Tafí Viejo, Tafí del Valle, San Isidro de Lules, San Miguel de Tucumán, Monteros, Famaillá, Concepción, Bella Vista, Banda del Río Salí, Alderetes, Alberdi y Aguilares.

Además de todos estas municipalidades se verán beneficiados por el Pacto Fiduciario para obras Burruyacu, Graneros, Las Talitas, Simoca y Trancas.

En este contexto, La Cocha será el único municipio que no adhirió ni adherirá a ninguno de estos dos acuerdos. Una vez concluida la gestión administrativa, se descarta que la rúbrica de los pactos entre el Gobierno provincial, intendentes y delegados comunales podría estar concretándose en los primeros días de la próxima semana.

El ministro del Interior Osvaldo Jaldo se refirió a la prórroga decidida por Alperovich al admitir que "el 31 de diciembre ha terminado el Pacto Social del año 2009 y el Gobernador ha tomando la determinación de prorrogarlo. Una decisión muy importante desde el punto de vista institucional y político para el interior y la capital", espetó.

Comentá la nota