Se firmó el nombramiento: Binner designó al doctor Hugo Degiovanni como camarista penal

Se firmó el nombramiento: Binner designó al doctor Hugo Degiovanni como camarista penal
El gobernador de la provincia formalizó la nominación del abogado rafaelino como nuevo integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rafaela. El pliego del hasta ahora fiscal, había sido aprobado, algunos días atrás, por la legislatura. Otros ocho jueces también fueron designados para ocupar vacantes en distintos Tribunales provinciales.
El gobernador Hermes Binner formalizó ayer la designación del Dr. Hugo Alberto Degiovanni como nuevo integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rafaela. Lo hizo junto con el nombramiento de otros ocho jueces que cubrirán vacantes en distintos tribunales provinciales, quienes fueron seleccionados con el nuevo procedimiento establecido tras la reforma del Consejo de la Magistratura.

Como se sabe, el cargo en la Cámara en lo Penal local había quedado vacante tras el fallecimiento del Dr. Ángel Doro, ocurrido el 21 de enero del 2008.

El pliego del actual fiscal Degiovanni ya había sido aprobado en la Legislatura y ahora fue confirmado por el Gobernador. En cambio, la Dra. Beatriz Abele todavía debe superar el filtro de la Legislatura, aunque ya obtuvo los mayores puntajes en los procedimientos del Consejo de la Magistratura para ocupar la vacante dejada por la jubilación del Dr. Camilo Berger en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral.

Los nombramientos de los nuevos magistrados fueron formalizados a través de los decretos 676, 677 y 678, que llevan la firma del gobernador Hermes Binner y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, luego de que la Legislatura prestara acuerdo a los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo.

Las designaciones recayeron en María José Haquin, para el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Ejecución Civil de Santa Fe; Néstor Pedro Cogliano, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Coronda; Iván Gustavo Di Chiazza, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de San Javier; y Carlos Federico Marcolín, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Helvecia.

También fueron nombrados los jueces Oscar Raúl Puccinelli, en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario (sala II); René Juan Galfré, en la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario; Daniel Humberto González, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito (Primera Nominación) de Rosario. En tanto, en la Cámara de Apelación en lo Penal de Venado Tuerto fue designado Tomás Gabriel Orso.

Comentá la nota