Se firmó en Merlo convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de municipios bonaerenses

Se firmó en Merlo convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de municipios bonaerenses

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta fue recibido por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez en el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad “Juana Manso” que prevee entregar 55 mil notebook en plena pandemia.

La firma del convenio en Merlo incluyó a los intendentes de los distritos de General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina

En este sentido Menéndez aseguró que: “volver a poner en valor un programa que hizo a la Argentina ser en el mundo un ejemplo de inclusión, a través de toda esta tecnología puesta al servicio de nuestros jóvenes en las escuelas secundarias y cortando de alguna manera con lo que se esa enorme grieta entre quienes tienen acceso a las tecnología y los que no”.

“Aun en medio de la pandemia donde todos los días nos enteramos de malas noticias, este es un gobierno que agudiza el ingenio” destaco el Jefe Comunal, en tanto que resaltó “el Gobierno Nacional está presente, tiene una mirada estratégica de la historia. Hoy en merlo hay un mensaje a la región, a la provincia y al país: cuando nos juntamos todos detrás de los grandes objetivos, los tiempos malos pasan. Estamos mirando que vamos a hacer el día después”

“Hemos decidido relanzar el Plan “Conectar Igualdad Juana Manso” que es parte de lo que nos ha pedido el presidente, multiplicar la presencia del Estado en este momento complejo”

. Así, lo aseguró el Ministro de Educación de la Nación, quien destacó que: “Hoy estamos en medio de la pandemia dando un mensaje simbólico”.

El equipamiento está destinado a los alumnos de cuarto año del secundario. En este sentido el ministro destacó que: “van a venir con recursos pedagógicos para transitar esta etapa de la pandemia y los acompañará hasta quinto y sexto año, 5.300.000 computadoras son el horizonte que debemos tener para los próximos años” destaco el Ministro.

Además agregó: “La decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, y donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares”.

Los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán a y en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de manera on y off line.

Por la mañana, se realizó la suscripción de convenios para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tabletas que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande, con los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich del Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Juan Manzur de Tucumán y Gustavo Valdés de Corrientes.

Comentá la nota