Se firmó en Luján el convenio para la exportación de granos

La intendenta Graciela Rosso, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente de la ONCCA, Emilio Eyras, firmaron el convenio para la exportación de granos. El acto, organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Productivo se llevó a cabo alrededor de las 18 en el Museo de Bellas Artes, 9 de Julio 863.
El evento fue abierto por la Intendenta Rosso que "agradeció la presencia de Echegaray" quien expuso sobre la Ley de Blanqueo y Regularización Impositiva para finalmente suscribir la aplicación de la Carta de Porte que se refiere a la venta de granos al exterior.

"Hoy podemos decir que lo que uno paga de impuestos tiene que ver después con lo que se invierte para desarrollar a nuestro país y para hacer la distribución más justa. Y nosotros pertenecemos a un gobierno que cree, claramente, en una mejor distribución como una situación de justicia social", dijo la intendenta.

Asimismo, Emilio Eyras afirmó: "Este nuevo mecanismo de emisión y control de cartas de porte en manos del Estado tiente como objetivo, dentro de las políticas del gobierno nacional, llevar equidad a todos los argentinos".

Por su parte, Ricardo Echegaray aseguró que "se avanzó muy fuertemente con este procedimiento en las cartas de porte. Queremos que funcione, por eso nos reunimos con la mesa de enlace, trabajamos en los puertos con la conectividad y ampliamos las mesas de atención. De esta manera le sacamos al productor la carga de 200 millones de pesos, que era el costo administrativo, con el objetivo de bajar costos de producción."

El funcionario también agregó: "En ese sentido este años nos hemos abocado muy fuerte a la política agropecuaria: bajamos las retenciones del trigo y del maíz porque no queremos una sojización de la Argentina. Y conociendo el contexto en el que nos encontramos, por ejemplo con la sequía, se decretó la emergencia agropecuaria".

Comentá la nota