Se firmó el inicio de la obra de un jardín de infantes en Los Laureles

Durante el mediodía de hoy la intendenta y el coordinador ejecutivo del programa Más Escuelas, Oscar Quiroz, firmaron los documentos que darán comienzo a las obras de un Jardín de Infantes en el barrio lujanense.
Se realizó la firma para el inicio de la construcción de un jardín de infantes en el barrio Los Laureles. Hoy al mediodía, la intendenta Graciela Rosso, el coordinador ejecutivo del programa "Más Escuelas" de la provincia de Buenos Aires, Oscar Quiroz, y representantes de Educación del municipio y de la empresa constructora del proyecto, brindaron una conferencia para anunciar que en 240 días estaría finalizada la obra.

"El edificio se localizará en un terreno medianero ubicado en la calle Júpiter, adyacente al predio donde se emplaza la EGB Nº 32, barrio Los Laureles. Cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, sala de música, un sector de lectura, una dirección, secretaría, preceptoría, un sanitario para docentes, un sanitario para chicos con capacidades diferentes, tres grupos de sanitarios para alumnos, una cocina, una sala de máquinas, un patio descubierto y tres expansiones de salas", informó Quiroz. Además, resaltó que el jardín contará con los servicios de agua, gas, electricidad y cloacas "que si bien la zona no cuenta con esto, el establecimiento va a tener su propio tratamiento".

Según los encargados de la obra, la construcción de este jardín ya comenzó. "Se están haciendo los planos técnicos. A partir de ayer ya comenzamos a trabajar, ya está el obrador, ahora se tiene que armar eso, cercar el predio, se tienen que hacer las perforaciones de agua, todos los trabajos previos, que llevarán cerca de un mes", afirmaron. Además, destacaron que para los trabajos intentarán comunicarse con gente de Luján. Por ese motivo "ya estamos hablando con el secretario de Obras Públicas para que nos oriente".

Por su parte, Rosso manifestó su alegría al contar con una empresa "seria, que tiene buenas referencias" y aseguró que estas negociaciones "nos van a llevar a buen puerto".

Comentá la nota