Se firmó importante convenio para obras en el barrio 96 Viviendas

Se firmó importante convenio para obras en el barrio 96 Viviendas

El Intendente José Luis Salomón firmó el convenio del PROMEBA, que consiste en llevar a cabo una importante inversión en habitad en la zona del barrio “96 viviendas”. “Es una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, 13 en infraestructura y uno más en lo que es la cuestión social del barrio”, dijo.

 

 

“Empezamos a trabajar con este convenio a principio de año y se fue abordando y trabajando en equipo, no fue un trabajo fácil y fue una experiencia nueva para nosotros, afortunadamente se pudo firmar. Es una inversión trascendente que si la tuviéramos que hacer desde el municipio no se podría hacer”, declaró Salomón.

 

La obra comprende alrededor de 10.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón articulado, nuevo equipamiento para la Plaza Raed (murales a pintar por la gente del barrio, bancos, cestos, iluminación, veredas), instalación de un contenedor móvil, instalación de una Unidad de Atención, instalación de nueva luminaria en todo el barrio, construcción de cordón cuneta y obra pluvial donde sea necesario, construcción de vereda y rampa para discapacitados, señalización de calles y cestos de residuos.

 

Por su parte, Mariel Vancini Subsecretaria de Desarrollo Humano, indicó que al ser este un proyecto integral dentro de su área tienen varios módulos de trabajo para sumarse, como el modulo Deportes, Habitad Mujer, Educación, Cultura y El Nido, que habla de nuevas tecnologías y emprededorismo.

 

“Este planteo de acciones se hace a partir del diagnóstico barrial que  hicimos con respecto a las necesidades que este barrio tiene en relación a las áreas mencionadas, en función de eso se proponen actividades que son antes de que empiecen las obras, durante las obras y una vez que están finalizadas”, declaró.

 

“Hemos planteado actividades por ejemplo que tiene que ver con Habitad Mujer, en este caso trabajo con las mujeres del barrio, el empoderamiento, talleres, charlas. Desde Cultura actividades como la creación de murales, festivales barriales, participación de distintos artistas en el barrio”, completó.

Comentá la nota