Se firmó un importante convenio en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario

En el día de ayer, el Instituto Superior de Formación docente y Técnica Nº 15 y el Instituto Interamericano de Planificación de la Educación de UNESCO firmaron un importante convenio en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario.
El mismo encuadrará las prácticas que las alumnas del primer año de la carrera de Pedagogía que dicta el Instituto Nº 15 están llevando a cabo en nuestra ciudad con alumnos que participan del Proyecto del Bicentenario en el Área de Salud.

El convenio fue rubricado por la Directora del Instituto de formación Docente, Lic. María Isabel Fernández y el Coordinador del Proyecto Escuelas del Bicentenario en su área de gestión, Lic. Alfredo Vota, quienes fueron acompañados por el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo y la Prof. López Tellado.

Durante la firma, los presentes evaluaron las acciones desarrolladas por el Municipio en el Proyecto del Bicentenario y las instituciones educativas intervinientes. "Este convenio le da un marco legal a las actividades que vienen desarrollando las alumnas de la carrera de pedagogía en este proyecto educativo. Desde el Municipio y a partir de las gestiones encaradas por nuestra Intendente Stella Maris Giroldi venimos apoyando y acompañando todo tipo de proyectos que signifique una mejora en materia educativa", destacó Di María.

Alfredo Vota, por su parte, afirmó que el Proyecto del Bicentenario viene trabajando intensamente en cuatro líneas de acción: gestión, formación docente, mejora académica y salud. "En este sentido, este convenio refuerza la ultima área nombrada, ya que las alumnas de pedagogía están realizando un diagnostico de los alumnos para saber en que situación se encuentran en temas relacionadas con la salud".

Asimismo, María Isabel Fernández explicó que este convenio beneficia altamente a las estudiantes del primer año del Instituto porque les permite "adquirir experiencias" y "trabajar en lo que es Prevención Primaria de la Salud".

Comentá la nota