Se firmó el hermanamiento de Mar del Plata con San Petersburgo

Se consolida el intercambio con una ciudad cuyo puerto es el más importante de la región del Báltico.

El intendente, Gustavo Pulti, firmó el convenio de hermanamiento con la gobernadora de San Petersburgo, VI Matviyenko, que supone varias complementaciones entre las ciudades. Una de ellas es la actividad portuaria y, en especial, el tráfico de contenedores.

En este sentido se realizará, hoy, una reunión de trabajo sobre este tema. Y, a su vez, se informará al intendente, que está acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, acerca de la tecnología de muelles flotantes.

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia luego de Moscú. Su puerto, tal cual lo manifestara el propio titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, es el más importante de la Región del Báltico y recibe más del 50% del total de los cargamentos enviados al interior de Rusia; al tiempo que el nuevo puerto cuya inauguración está prevista para el año que viene, será el primero en Rusia capaz de albergar a la última generación de barcos cruceros, cuyas longitudes exceden los 300 metros y una vez concluido se transformará en el proyecto de cruceros y ferrys más grande del mundo.

Matviyenko visitará Mar del Plata

La gobernadora confirmó que el 4 de diciembre estará en Mar del Plata, donde su gestión tiene interés en hacer inversiones inmobiliarias tal como lo adelantó la delegación de su gobierno. Gustavo Pulti aprovechó la ocasión para invitar a Matviyenko a la Feria del Libro que se estará desarrollando en esos días. En tanto que la autoridad rusa resaltó que un cineasta de San Petersburgo participará del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Comentá la nota