Se firmó el Hermanamiento con Palma de Mallorca

Se firmó el Hermanamiento con Palma de Mallorca
Contempla la promoción turística de ambas ciudades y el intercambio de experiencias en lo que hace a la actividad portuaria.
El intendente Gustavo Pulti, firmó el hermanamiento con la Alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo Sastre.

Del acto, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento, participaron la teniente de Alcalde, Xoana María Borras Bosch, el titular de la Dirección General de Acción Exterior del gobierno Balear, Jordi Bayona Llopis, el responsable de Turismo, Pablo Oliver García, el subsecretario de Coordinación de la municipalidad, Adrián Alveolite, el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti y el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, y marplatenses residentes en Palma.

El intendente invitó a la alcaldesa a visitar Mar del Plata y la máxima autoridad de esta ciudad ibérica afirmó que vendrá durante 2010.

Así como ocurrió con artistas oriundos de San Petersburgo, habrá mallorquines que participarán tanto de la Feria del Libro como del Festival Internacional de Cine.

En el marco del hermanamiento, se firmó un acuerdo promocional de las ciudades con el objetivo de que en Palma se promocione a Mar del Plata y que aquí se promocione a esta ciudad que recibe entre 12 y 14 millones de turistas alemanes, ingleses e italianos con lo cual representa una oportunidad para nuestra ciudad de atraer turismo internacional.

El hermanamiento también supone una mayor integración de la comunidad marplatense que vive en las islas como así también de los baleares que residen en General Pueyrredon. Según cifras oficiales, de los 21 mil argentinos que viven en esta ciudad europea, 11 mil son de Mar del Plata.

En este marco, el intendente afirmó que "se trata de acuerdos concretos en los cuales hay reciprocidad y confianza que requieren un trabajo a largo plazo, acción, continuidad, y perseverancia".

"En el algún momento, Mar del Plata interrumpió sus relaciones internacionales y mediante estos convenios busca retomarlas siempre con el objetivo de generar más trabajo y progreso para nuestros vecinos", declaró.

Por otra parte, Gustavo Pulti, junto a los funcionarios locales que lo acompañan, se reunió con tour operadores europeos y asiáticos aprovechando su experiencia en Palma, que nuclea a una cantidad importante de turistas europeos, y su agenda.

Con autoridades portuarias

Tras firmar el hermanamiento con Palma de Mallorca, el intendente Gustavo Pulti, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite y el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, se reunieron con el director general y el presidente del Puerto de Baleares, Angel Matías Mateos y Frances Trial Llopis.

Las Baleares cuentan con cinco puertos y de ellos el de Palma de Mallorca es el cabecera. Por allí entran a las islas un millón de turistas al año que llegan en cruceros.

Durante la reunión, la delegación local se interiorizó en diferentes temas. En particular, recibió asesoramiento respecto al sistema que permite que en las épocas del año de más alta ocupación permanezcan amarrados a los muelles entre tres y cinco cruceros que albergan a tres mil personas cada uno.

Al igual que como ocurriera con las autoridades del puerto de San Petersburgo, el objetivo de la reunión fue aprovechar la experiencia, capacidad operativa y técnica del puerto de Baleares, además de las oportunidades de intercambio que ambos puertos puedan generar.

Comentá la nota