Se firmó el documento de toda la coalición: No se incluyó la “libre importación” de combustible

Se firmó el documento de toda la coalición: No se incluyó la “libre importación” de combustible

Tal como lo adelantó Surtidores en su edición especial de ayer a la tarde, el documento suscrito por los cinco partidos que integran la coalición que apoya la fórmula Luis Lacalle Pou – Analía Piñeyrúa , dejó por fuera la cláusula que hablaba de “liberalizar la importación de combustible”, un punto en el que no había acuerdo.

Precisamente la propuesta del documento original presentado por la fórmula presidenciable del Partido Nacional, dio paso a una nueva redacción que “recoge el espíritu de todos los firmantes”, según dijo el propio Luis Lacalle en el Departamento de 33 a última hora de ayer.

LOS CAMBIOS EN MATERIA DE COMBUSTIBLE

El nuevo documento –ahora de toda la coalición-  establece en su punto 4 “ IMPULSO AL CRECIMIENTO: Desarrollo Productivo y Mejora de la Competitividad: Avanzar hacia precios de combustibles que sean competitivos con la región y el mundo, introduciendo gradualmente acciones que transparenten y racionalicen el mercado, buscando trasladar a los consumidores las eficiencias obtenidas”.

En otra parte el documento  plantea la utilización “de los ahorros generados mediante el mejoramiento de la eficiencia del sector público en la reducción de tarifas prioritariamente las de combustibles y electricidad”.

BAJAS DE PRECIO EN BASE A EFICIENCIA Y AHORRO

La nueva redacción es clara en cuanto a la intención de la baja de precios de los combustibles a través de una gestión eficiente y los  ahorros que de esta se obtengan.

Recuérdese que todos los sectores (inclusive el propio Daniel Martínez)  habían planteado la baja de los combustibles en sus respectivas plataformas, empatándolo al Precio Paridad de Importación (PPI), algo que naturalmente quedó plasmado en el documento firmado ayer a última hora.

Comentá la nota