Se firmó la creación del Banco del Sur con un capital inicial de u$s 20.000 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus pares de Brasil, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador firmaron el convenio definitivo de creación del banco del Sur.
Al finalizar la jornada de la segunda Cumbre de países de América del Sur y Africa que se realiza en la Isla Margarita, en Venezuela, los presidentes, Fernández de Kirchner, Lula da Silva, Lugo, Correa, Morales y Vázquez firmaron el acta del Banco que contará con un capital inicial de 20 mil millones de dólares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró satisfecha luego de la firma porque, aseguró, "además de la sede de Caracas, habrá subsedes en Buenos Aires y en Bolivia".

Por su parte, el presidente de Venezuela destacó que el Banco del Sur, "será el banco de nosotros, para tener las reservas que tenemos allá en el norte que las usan para darnos créditos a nosotros mismos".

Cristina mantuvo también, al finalizar la reunión de la ASA, encuentros bilaterales con su par de Ghana, John Atta Mill y con el titular de la FAO, Jacques Diouf.

El mandatario de Ghana le expresó a Cristina su deseo de visitar la Argentina interesado en avanzar en acuerdos sobre temas agrícolas.

Por su parte, con el titular de la FAO, la Presidenta habló sobre el plenario de ese organismo que se llevará a cabo el mes próximo en Roma.

Comentá la nota