La UBA firmó convenios con la Confederación Argentina de Hockey

La UBA firmó convenios con la Confederación Argentina de Hockey
Con la presencia de autoridades universitarias, deportivas, educativas y jugadores del seleccionado argentino femenino y masculino de Hockey “Leonas y Leones” se realizó la re inauguración la cancha de Hockey del Campo de Deportes en Ciudad Universitaria.
Se firmaron también convenios entre la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, la Universidad de Buenos Aires y la Federación del Deporte Universitario Argentino.

En las instalaciones del Campo de Deportes de Ciudad Universitaria de la UBA se firmaron dos acuerdos de cooperación entre Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCYP) representada por su Presidente, Dr. Aníbal Fernández, la UBA representada por el rector, Dr. Ruben Hallu, y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) representada por su Presidente, Prof. Emiliano Ojea, con el objetivo de fomentar la práctica del Hockey entre los alumnos universitarios de todo el país.

El convenio entre CAHSCYP y UBA contempla el interés por la formación y educación de los deportistas que integran los distintos seleccionados nacionales de hockey. Como parte del convenio, se evaluará la instrumentación de becas, créditos u otras formas de apoyo económico por parte de la UBA a los deportistas y el impulso del reconocimiento de horarios y permisos especiales de inasistencia por las exigencias que se derivan de la participación de los citados deportistas en competencias nacionales e internacionales.

Mientras que el convenio entre CAHSCYP y FeDUA observa el interés por la formación y educación de los dos millones de estudiantes de nivel superior a través de la práctica deportiva para complementar su desarrollo como futuros profesionales y como ciudadanos íntegros, con hábitos saludables. Además, tanto la FeDUA como la CAHSCYP tienen alcance nacional, ya que cuentan con asociados a lo largo y ancho de todo el país y esto beneficiará el desarrollo del Hockey en los estudiantes universitarios y a su vez, el acceso de los deportistas a los estudios superiores.

Considerando las exigencias inherentes a la práctica deportiva de máximo nivel, ambos convenios prevén, para los deportistas que integran los distintos seleccionados nacionales de hockey sobre césped y pista, que se adoptarán medidas pertinentes a fin de posibilitar, a estos deportistas de elite, una correcta conjugación de sus obligaciones como integrantes de las selecciones nacionales y sus tareas de estudio, sin desmedro de la búsqueda de la excelencia académica.

En este marco, y con la presencia de autoridades universitarias, deportivas nacionales y provinciales, educativas y jugadores del seleccionado argentino femenino y masculino de Hockey “Leonas y Leones” se realizó la reinauguración de una de las canchas de Hockey del Campo de Deportes de la UBA en Ciudad Universitaria con el recambio total del pasto sintético.

Coment� la nota