Se firmó el convenio para el mega plan de obras públicas.

Hoy se firmaron los convenios de obras con el Gobierno Nacional, por más de 34 millones de pesos, a través de la Dirección Nacional de Vialidad a cargo del ingeniero Nelson Periotti.
El Intendente, José Eseverri, destacó que las obras acordadas con Vialidad Nacional integran los componentes de Infraestructura para el Desarrollo Local y Accesos a Olavarría del “Programa de Obras para todos los Olavarrienses”, acordadas con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Según señalaron desde el municipio, la firma de los convenios de obra para realizar el acceso al aeropuerto y trabajos en la pista del mismo; la repavimentación de la autopista Luciano Fortabat y en la Avenida Del Valle; la pavimentación y alumbrado del sector V en el PIO y la pavimentación del Frontera Sur, son el inicio formal del Plan anunciado.

La secretaria de Infraestructura, Obras, Servicio y Espacio Público, Margarita Arregui informó que la apertura de los sobres de las propuestas económicas y financieras de las licitaciones de todas las obras antes mencionadas, se realizará el próximo martes 24 de febrero.

Los pliegos de bases y condiciones estarán disponibles para los oferentes 15 días antes de la apertura de sobres.

Presupuestos oficiales y características de las obras a licitar

Acceso al aeropuerto: 3800 metros. Presupuesto oficial: 5 mil pesos.

Obras en el aeropuerto: mejoramiento de la pista en el aeropuerto. Presupesto oficial: 500 mil pesos.

Obras de repavimentación de hormigón en autopista Luciano Fortabat y en avenida Del Valle desde Pellegrini a Ruta 51. 7.200 metros. Presupuesto oficial: 11 millones 712 mil pesos.

Obras de pavimentación del sector V en el Parque Industrial Olavarría: Presupuesto oficial: 1.935.026.

Obras de alumbrado público en el Parque Industrial Olavarría sector V: 120 mil pesos.

Obras de pavimentación en el camino Frontera Sur: tramo ruta provincial 76, arroyo Tapalqué: 12 kilómetros. Presupuesto oficial: 15 millones de pesos.

Comentá la nota