Se firmó un convenio para licitar obras de agua potable en Villaguay

Se firmó un convenio para licitar obras de agua potable en Villaguay

La ejecución de obras para mejorar el servicio de agua potable en Villaguay se plasmó en el convenio que firmaron este jueves el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto; la intendenta de esa ciudad, Claudia Monjo; y el titular del del Ente Nacional de Obras Hìdricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Germán Jahn. 

Los trabajos a licitarse demandarán una inversión de 59,4 millones de pesos y biciarán a unos 35.000 habitantes de esa ciudad. En los próximos días se hará el llamado licitación y a fines de marzo o mediados de abril se prevén abrir las ofertas.El convenio rubricado en la sede del Enohsa posibilitará la ejecución de la primera etapa del Plan Director Agua Potable de la ciudad de Villaguay. El programa incluyen obras para mejorarán la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro mediante el cierre de mallas principales de distribución y a expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad. Se instalarán asimismo kits de micromedición domiciliaria de agua potable.

Tras la firma del convenio, el ministro Benedetto señaló: “Hemos logrado reflotar una obra que se venía postergando por distintos motivos que es el Plan Potabilizador de Agua de la ciudad de Villaguay y es por ello que este jueves se firmó el convenio para el llamado a licitación”.

Detalló que se trata de una obra que se enmarca en el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (Proas) y que dará “una solución definitiva” a la problemática de agua en Villaguay. “Está dentro de un plan que hemos trazado de las obras de agua y saneamiento que tiene la provincia y en el cual trabaja junto al Enohsa para varias ciudades”, acotó el funcionario.

Luego mencionó que el presupuesto para la obra en Villaguay es de 59.385.868 pesos que “serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La provincia concretará el llamado licitación en los próximos días y esperamos que entre fines de marzo y mediados de abril podamos abrir las ofertas”.

A su turno, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, dijo que la firma del convenio genera "una alegría inmensa puesto que es una obra que vienen postergada desde hace mucho tiempo. Gracias a la articulación que se ha dado entre municipio, provincia y nación podemos llegar a esta firma. Quiero destacar también el hecho de que el gobernador haya priorizado esta obra y el compromiso del ministro Benedetto”.

“La obra va a ser pronto licitada y es sumamente importante para la gente de Villaguay, puesto que nos va a permitir terminar con los problemas de falta de agua en muchos sectores, sobre todo durante el verano”, concluyó Monjo.

Comentá la nota