Se firmó un convenio para hacer obra de agua potable en Quemú

Se firmó un convenio para hacer obra de agua potable en Quemú

La Administración Provincial del Agua (APA) firmó un nuevo convenio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Créditos y Provisión de Quemú Quemú Limitada, para la construcción de un tanque elevado, cisterna y sistema de bombeo de elevación, a fin de ampliar el servicio de agua potable de la localidad.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, se enmarcó en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Pro.P.AyS), con una inversión de $1.198.393,56 y un plazo de ejecución de 6 meses.

La rúbrica estuvo a cargo del administrador Provincial del Agua, Julio Rojo; el presidente de la Cooperativa, Javier Macchión, y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández.

“La Provincia hace el aporte financiero para la compra de materiales y la Cooperativa, que en este caso es el prestador de servicio, lleva a cabo la ejecución de la obra”, explicó Rojo.

El titular de la APA se mostró satisfecho por el cumplimiento de los objetivos con el Programa, “ya que permite resolver varias situaciones en localidades pampeanas”. En tanto, el intendente agradeció al Gobierno Provincial por la colaboración permanente y explicó que el crecimiento de la localidad y las altas temperaturas requerían esta intervención, “la red de agua actual tiene 50 años, está preparada para unas 750 bocas y hoy debe haber 1.500, entonces, cada año se nos complica más la situación. Esta obra será muy importante porque creemos que va a solucionar el problema”.

Comentá la nota