Se firmó convenio para dotar de luz al camino de circunvalación

Se firmó convenio para dotar de luz al camino de circunvalación

El intendente José Enrique Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, se reunió en Sala de los Intendentes con el titular de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda., Jorge Guzmán y miembros del Consejo de Administración de la entidad.

El encuentro sirvió para llevar adelante la firma de un importante convenio de obra por la suma de 1.219.745 pesos para la realización de la tarea de iluminación de la avenida de circunvalación en su primera etapa.

La misma permitirá dotar de iluminación al sector comprendido por Avenida Caseros de calle 1 a calle 23 y Avenida Pueyrredón de Avenida Centenario a calle 10.

“Cuando las obras están listas parece que siempre estuvieron, pero hay que recordar que a partir de la obra de la avenida de circunvalación ha habido un antes y un después desde un punto de vista comercial, desde un punto de vista de la circulación y el transporte, siendo un desahogo para el casco urbano, amén del desarrollo inmobiliario que se ha desarrollado en todo el sector, por lo cual esto es más que importante” expresó el titular del Ejecutivo.

Por su lado Guzmán comento “a las cosas hay que darles el valor que realmente tienen y en tal sentido todos los vecinos balcarceños debemos ser agradecidos a la gestión del intendente José Echeverría, junto a Carlos Cortés, por esta obra”, agregando “por otra parte la Cooperativa ya tiene encargados las columnas y los artefactos que tienen un plazo de entrega de 45 a 60 días, mientras lo cual iremos realizando trabajos para lograr de terminar la obra en unos 120 días”.

“Va a ser una obra muy significativa tanto para los vecinos como para quienes deben pasar por el lugar transitando por nuestra ciudad, disminuyendo los peligros que acarrea la oscuridad, embelleciendo además el lugar” dijo Guzmán.

La rejerarquización de un barrio

Sobre la significación de la obra de iluminación, el intendente recordó “cuando se armó el Plan Estratégico Balcarce 2020 con financiamiento del Ministerio de Economía de la Nación, se remarcó la necesidad de refuncionalizar y reorganizar todo el barrio ferroviario y la unificación del sector de Pueblo Nuevo y todos los barrios detrás de esa barrera histórica, la vía, lográndose una integración, para lo cual ha sido muy importante la obra de la avenida de circunvalación, como así también lo es la iluminación como algo fundamental, así lo fue en su momento en la Avenida Eva Perón, y la tarea de recuperación del edificio de la Estación, que debemos recordar hace un año y medio a dos años atrás estaba saqueada y hoy funciona una Comisaría, una Escuela Secundaria, la cual será ampliada, y próximamente habrá una dependencia municipal. Lo cual además habrá de comprender la parquización del sector y la construcción de un playón deportivo”.

“La refuncionalización de este espacio y a través de las obras es una manera de recuperar un barrio que estaba postergado, una rejerarquización del barrio que es al fin y al cabo donde nace nuestra ciudad, una deuda pendiente que teníamos los balcarceños y que mejor que poder llevar a cabo estas tareas en el año que nuestro partido cumple 150 años, alrededor de la estación a través de la que llegaron a Balcarce nuestros abuelos” concluyó Echeverría.

Comentá la nota