Se firmó el Convenio para crear emprendimientos tecnológicos

En el marco del programa Emprendedor XXI, el presidente del Polo Tecnológico Bahía Blanca, Hugo Borelli, firmó este mediodía con el Banco Credicoop Cooperativo Limitado un convenio en el que se comprometen a aunar esfuerzos para colaborar en la creación de emprendimientos de base tecnológica en el ámbito del Partido de Bahía Blanca, empleando la formación y otras herramientas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos comunes.
Para lograr el objetivo, colaborarán en el "Punto de Encuentro Virtual Emprendedor XXI", donde universitarios y expertos pongan en comun sus capacidades, para crear emprendimientos y mejorar su formación.

El mencionado Programa desembarcó en la Argentina a través de un acuerdo entre Banco Credicoop CL y “la Caixa”, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, quienes han constituido una alianza estratégica, a fin de implementar en la Argentina este programa destinado a jóvenes universitarios o recién graduados. El Programa está auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Emprendedor XXI está basado en nuevas tecnologías y funciona sobre Internet, como un punto de encuentro virtual, otorgando las herramientas para la creación de empresas, apoyando emprendimientos, generando espacios de oportunidades y brindando los medios para su concreción, tanto económicos como profesionales.

Esta alianza busca crear un tejido económico sólido, basado en la formación de nuevas e innovadoras empresas, que den trabajo genuino e impulsando a quienes tienen ideas para que puedan concretarlas. Este programa funciona en España, desde hace varios años, con un importante índice de éxito; en nuestro país se puso en marcha en junio de 2005 y ya suman 32 las Universidades adheridas.

En Bahía Blanca ya están adheridas al Programa la Universidad Nacional del Sur y la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN.

Comentá la nota