Se firmó convenio para construir un Centro Cultural

Ayer en horas de la mañana, la intendenta María Eugenia Martini se reunió con representantes del barrio 270 Viviendas de nuestra ciudad, para rubricar un convenio entre el Municipio y la empresa Oriente (que construyó en su momento las viviendas del barrio).

 

Según el acuerdo, la empresa cederá el espacio físico en donde funcionaron las oficinas y el obrador, para que sea reacondicionado y adaptado para talleres artísticos y culturales. “Es el lugar justo y estratégico”, evaluó la jefa comunal.

El convenio fue gestionado por la comunidad del barrio, con la asistencia del Gobierno Municipal a través del Subsecretario de Planeamiento Territorial, Marcelo Frischknecht, y el Secretario de Cultura, Rubén Fernández. 

Con la presencia del asesor letrado municipal Ricardo Medrano, Martini rubricó el acuerdo y repasó con los vecinos las obras de acondicionamiento que será necesario realizar en el espacio para dar lugar a las actividades planificadas, que van desde talleres artísticos y eventos culturales hasta actividades deportivas.

También se conversó sobre la posibilidad de construir una plaza para el barrio, ya que el predio en donde se ubica el edificio cedido abarca una manzana completa.

Sindy Carrasco, una de las referentes del grupo de vecinas que hace tiempo trabajan en lograr espacios y programas para los vecinos del barrio 270 Viviendas, esencialmente, pensando en los niños, niñas y adultos mayores. “Nos sentimos contentos, ahora esperamos que se arme el proyecto de ordenanza, que los concejales lo aprueben y, así, nuestro barrio y toda la zona de influencia, contará con una suerte de La Llave, con todo lo que ello implica”, expresó.

El encuentro cerró con un cálido aplauso para celebrar la puesta en marcha del convenio que brindará un espacio cultural no sólo para el barrio 270 Viviendas sino para otros barrios aledaños.

DIMES Y DIRETES

Memoria a corto plazo

El letrado funcionario se jacta hablando de traiciones en las redes sociales. Sin embargo, hace un par de años él le dio la espada a quienes lo llevaron a ocupar lugares de poder. Un amigo suyo que no quiso cruzarlo públicamente dijo, “este se olvida de dónde vino, ahora parece kirchnerista de la primera hora”.

Los pies en el pantano

Poco quiso hablar de su paso por la gestión de Omar Goye, pero rápido salió a cruzar a Martini por hacerle acordar a la gente ese – no mínimo – dato. Gustavo Genusso, que en alguna época era el político “apolítico”, se ha embarrado de política de la vieja en poco tiempo. Primero, quedó en evidencia cuando su nombre surgió como uno de los actuales “asesores” nombrados por la senadora Magdalena Odarda y ahora, sale a cruzar a la jefa comunal de algo, donde la rubia no mintió.

Futuro incierto

En el mundillo político dan todos por sentado, que si Maru Martini va por la reelección, gana sin dudas. Sin embargo, nadie habla de lo que ella quiere realmente. La intendenta tiene una buena imagen en la ciudad y ha tocado las puertas correctas a nivel nacional. Esto hace que su entorno le aconseje ir más allá de una reelección en 2015, sino que apunte a ser vicegobernadora o que ocupe un lugar dentro del Congreso de la Nación. El tiempo dirá.

Cambio de rumbo

Las malas lenguas cuentan que una ex secretaria de desarrollo social, muy vinculada al radicalismo, está trabajando “por afuera del gobierno” para la provincia. “Ella es la mujer de confianza que tiene el gobernador en los barrios”, aseguró un dirigente barrial. Por ahora no hay nada certero, ninguna Norma así lo certifica. Pero cuando el río suena…

Sin el pan…

Esto de cruzarse de vereda es casi moneda corriente. Un ex presidente de la Juventud Radical se desafilió de la UCR tras varios años de militancia y según dicen allegados al joven abogado, se habría sumado a las filas del PJ. Su cercanía al Frente Para la Victoria es tal, que hace poco casi lo nombran Juez de Faltas. “Parece que le hizo varios favores al PJ”, dijo un peronista días atrás en los pasillos del Concejo Deliberante.

Candidatura mundial

El ex candidato a diputado nacional ha vuelto al ruedo, mediático. Tiene un segmento donde se dan a conocer las novedades del mundial de fútbol. Al parecer, al locutor no le dejan ni asomar la nariz en su “ex casa”, pese a que durante años era “para toda la gente” de Bariloche. Una lucha de egos, aseguran desde el multimedio.

Mirando hacia el horizonte

El PVC está con la sangre en el ojo con el concejal Mauro González. El edil referente de Valle Azul fue según dicen, metido a último momento en la lista y tuvo la suerte de entrar, por lista colectora, junto a Omar Goye. Por eso, desde el PVC están trabajando en los barrios desde hace tiempo con Mario Balmaceda a la cabeza, quien apunta a pelear un lugar dentro de los cargos legislativos del próximo año.

Comentá la nota