Se firmó convenio para la construcción edilicia del jardín 909

El jueves 12 en el Salón Dorado de la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un acto presidido por el gobernador Daniel Scioli y por ministros de su gabinete. En el transcurso del mismo las autoridades bonaerenses suscribieron el convenio con la empresa adjudicataria para la construcción del edificio que cobijará al Jardín de Infantes Nº 909 de nuestra ciudad.
En la oportunidad representaron a nuestra ciudad el intendente Municipal Oscar Brasca, la secretaria de Desarrollo Humano Nora Pierángelo, la presidenta del Consejo Escolar Marta Rosell y la secretaria de ese organismo Susana Jaime.

En la actualidad el Jardín 909 funciona en la sede del Centro Integrador Comunitario (cedido ad hoc por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en Barrio Molino contando con una matrícula de 115 alumnos, por estas cuestiones resulta fundamental que la institución educativa pueda contar con su edificio propio, que será emplazado en el terreno ubicado en la intersección de las calles Rebagliatti y Agote.

Cabe señalar que en el acto de rubrica del convenio el director general de Cultura y Educación de la provincia Mario oporto manifestó como objetivo prioritario de su cartera "Apuntalar la Educación Inicial para que ningún chico desde los 3 años en adelante esté fuera del sistema educativo".

Recordemos que este jardín fue gestionado en época del gobierno de Burgos y Marta Rosell, presidenta del Consejo Escolar fue piedra fundamental de esa gestión, quien manifestó que en la ceremonia de firma de convenio se mostró la maqueta del edificio y que es el jardín soñado".

Es una gran necesidad ya que el CIC necesita el área que esta ocupando el jardín de infantes mas allá que los niños están bien ese edificio no contempla las necesidades edilicias para una jardín de infantes.

Comentá la nota